Miren lo que encontre navegando por ahi, y me dejo con elojo cuadrado, chenquenlo!!...y despues vayan a abrazar a su perrito:):):):):)
1. Los animales son muy buenos co-terapeutas y nos ayudan a combatir la soledad.
2. Acariciar a un animal o sacarlos a pasear reduce la tensión en personas hipertensas y previene la aparición de afecciones cardíacas.
3. Las personas mayores que tienen animales acuden mucho menos al médico.
4. Las actividades diarias de las personas mayores (comer, caminar, asearse,…) se mantienen por más tiempo de promedio en aquellas que viven con animales.
5. Los animales hacen que las personas mayores se sientan más útiles y tengan más ganas de vivir.
6. Las personas mayores o adultas que tienen animales se manejan mejor ante las situaciones estresantes de la vida, sin precisar de atención médica.
7. Los medicamentos para bajar la tensión no disminuyen el efecto del estrés mental. Por tanto, los pacientes hipertensos que se medican tienen menos riesgo de accidente cardiovascular cuando conviven con un animal de compañía, ya que éstos sí poseen un efecto relajante.
8. Los animales ayudan a ampliar la cantidad y la calidad de las relaciones interpersonales tan necesarias para el equilibrio emocional en todas las etapas de la vida.
9. La compañía de animales ayuda a que los niños se enfrenten mejor con enfermedades graves o la muerte de algún familiar.
10. Los propietarios de animales suelen tener menos problemas de salud y se recuperan antes de las posibles enfermedades.
11. Los propietarios de animales suelen tener mejor bienestar psicológico.
12. El contacto diario con animales desarrolla la creatividad, la curiosidad y el aprendizaje en los niños.
13. E contacto diario con animales fomenta en los niños la responsabilidad y el respeto por otros seres vivos y personas.
14. Los animales al no discriminar por la edad o el aspecto físico o de salud, son unos buenos maestros que nos enseñan a respetar mejor a las demás personas.
15. Los propietarios de mascotas tienen más probabilidades de sobrevivir a un posible ataque cardíaco.
16. El convivir con mascotas acelera la recuperación a ciertas enfermedades, y disminuye por tanto las visitas y los costes médicos derivados.